Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Método Charmat Largo

 

» Para nuestro Blanc de Blancs, elaborado bajo el método Charmat largo, se utiliza 100% de uvas Chardonnay (single vineyards), provenientes de nuestro viñedo ubicado en Tupungato, Valle de Uco. La cosecha se lleva a cabo a mediados de febrero.

» Su primera fermentación en tanques de acero inoxidable a baja temperatura busca la obtención de un vino base elegante, con buena acidez y aromas delicados. El paso por una segunda fermentación durante 3 meses, en contacto sobre borras de levaduras seleccionadas en suspensión, aporta complejidad aromática y estructura en boca. En este proceso las levaduras muertas liberan al medio diversos compuestos (polisacáridos, aminoácidos, proteínas,

 

etcétera) que otorgan mayor concentración en aromas y gusto.
» La diferencia con el método Charmat común radica en lograr el mayor provecho en la extracción de los componentes de las levaduras muertas (lías), como si fuera un método champenoise. La puesta en movimiento de las borras durante 3 meses permite extraer el máximo posible de sustancias que mejoran la calidad de espuma (sostenimiento) y burbuja, y además brindan características aromáticas más complejas.

» Luego del fraccionamiento llega la etapa de reposo en la que las botellas se guardan en cava durante 60 días para que armonicen sus aromas y sabores.


met_charmatlargo